Saénz: “si el federalismo no viene a nosotros, lo buscaremos nosotros”

En la mañana de este viernes, en el marco del encuentro “Por más federalismo y unidad para los salteños” el gobernador Gustavo Sáenz junto con referentes de diferentes sectores y la presencia de legisladores, dio a conocer un documento que sienta las bases de trabajo para Salta en la búsqueda de federalismo.

Salta 24 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3
multimedia.normal.a67f6b26c20a6043.6775737461766f2073c3a1656e7a2031325f6e6f726d616c2e706e67

Durante el evento, el mandatario provincial señaló que “siempre hubo una mirada centralista por más que la Constitución diga que somos federales”. En este sentido no cargó la responsabilidad en un gobierno puntual, sino que señaló que la falta de federalismo es responsabilidad de todos.

Sáenz hizo hincapié en las dificultades de Salta, en cuanto a costos para la producción, comercio e industria a causa de infraestructura pública insuficiente y el trato desigual en materia de compensaciones y tarifas. “Hoy nuestros productores están obligados para levantar sus cosechas o a pagar precios del gasoil el doble”, sostuvo.

Al respecto destacó que esta situaciones obliga “a levantar la voz, hacerse escuchar, buscar la reversión”, dado que “donde hay más pobreza hay opresión económica e indiferencia”. Es así que resaltó que “si el federalismo no viene a nosotros, lo buscaremos nosotros”.

“Tenemos una argentina que duele postergada y olvidada que tiene una visión centralista desde que nació la patria, por más que la Constitución diga que somos un país federal” contextualizó el mandatario.

Ejemplificó que Salta está desarrollando acciones y obras de manera federal y equitativa en toda la provincia. “Se están realizando más de mil obras” detalló y agregó que Salta es una de las pocas provincias que visibilizan la ejecución de obras y su avance.


 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email