Para Saénz, la secretaria del agua no resolvería ningún problema

Esta mañana, en los actos conmemorativos hacia el General Martin Miguel de Güemes, el gobernador, Gustavo Sáenz, se refirió a varios temas que atraviesan a la sociedad hoy, entre ellos, la creación de una secretaria del agua que reemplace aguas del norte, fue contundente y dijo "no solucionaría ningún problema".

Salta 07 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3
70500-el-gobernador-saenz-encabezo-los-actos-en-homenaje-al-general-martin-miguel-de-guemes

Primero hablo de las obras que se están llevando adelante en la provincia, y de la posibilidad de acceder a la página web de la provincia para ver el avance en tiempo real. 

Sobre el tema del agua, la Cámara de Diputados de Salta incluyó en el Acta de Labor Parlamentaria de la sesión de hoy un proyecto de ley que crea la Secretaría de Estado de Gestión Integral del Agua, que dependerá del Ministerio de Infraestructura. De prosperar esta iniciativa, significaría el fin de la empresa Aguas del Norte, ya que las tareas a su cargo serán absorbidas por la nueva dependencia estatal. Sáenz fue contundente al respecto y dijo que no solucionaría ninguno de los problemas que atraviesa salta hoy. 

Con respecto al gasoil,  dijo "en estos días se va a resolver el tema”, alegando que casi todo el país esta en la misma situación, y resalto la importancia de que los gobernadores del país se unan para avanzar en la gestión del abastecimiento.  Es menester garantizar a las provincias productoras del NOA y NEA una desarrollo normal de las cosechas.

Últimas noticias
Te puede interesar
emprendedores-2-1536x1152

Este fin de semana se llevará acabo la feria “Salta Emprende”

A1 Prensa
Salta 30 de enero de 2024

Los días 3 y 4 de febrero, de 10 a 22 horas, en la playa del CCM se desarrollará la séptima edición, participarán más de 100 emprendedores locales. Los vecinos de la ciudad podrán degustar la gastronomía regional, y disfrutar de shows en vivo y juegos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email