Durante dos jornadas realizarán mamografías y PAP gratuitas en Villa Chartas

Las prácticas se harán en el móvil oncológico, que estará apostado en el centro de salud. No es necesario pedir turno ni llevar pedido médico. También se hará test de VIH.

Salud 05 de mayo de 2022
75174-mamografias-y-examenes-de-papanicolaou-en-el-hospital-senior-del-milagro

Hoy y mañana viernes 6, el móvil oncológico del Ministerio de Salud Pública estará en el predio del centro de salud de Villa Chartas, ubicado en Coronel Vidt 910.

Allí se realizarán mamografías, se tomarán muestras para examen de Papanicolaou (PAP) y para test rápido de VIH.

Las actividades se llevarán a cabo el jueves y el viernes de 8 a 12 y de 13 a 15.30, organizadas por el equipo del Centro de Salud y la Subsecretaría de Medicina Social.

El objetivo es detectar cáncer de mama, de cuello de útero, e infecciones por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Durante las dos jornadas, se hará examen de Papanicolaou (PAP) a mujeres que hayan iniciado relaciones sexuales y sin límite de edad. Para ello, no será necesario contar con pedido médico ni solicitar turno.

Se recuerda que, para efectuarse esta prueba, la mujer no debe estar menstruando. Tampoco debe haber tenido relación sexual vaginal por lo menos un día antes. Se recomienda no usar tampones uno o dos días antes del PAP y no estar en tratamiento con óvulos.

Para realización de mamografías, se atenderá por orden de llegada a mujeres mayores de 50 años o con antecedentes oncológicos.

Te puede interesar
1693137789769

Joven puntano murió por la bacteria streptococcus pyogenes

RM Prensa
Salud 12 de enero de 2024

Desde el sábado pasado se intentaba dar con su diagnostico, incluso se descartó el dengue. Los síntomas incluyeron fiebre alta y vómitos persistentes. El joven falleció a raíz de un shock séptico. El hecho tuvo lugar en San Luis.

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email