Premio Nacional a la Calidad: el Oñativia es el primer y único hospital público en ser destacado por su gestión

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la ceremonia de reconocimiento al hospital Arturo Oñativia que fue distinguido con el Premio Nacional a la Calidad que reconoce la contribución a la generación de valor público y responde a las prioridades y objetivos establecidos para la gestión pública.

Salud 26 de abril de 2022
81968-el-gobernador-saenz-distinguio-al-hospital-publico-arturo-oniativia-por-el-premio-nacional-a-la-calidad-20220425145241

El mandatario salteño destacó que es el primer y único hospital público del país en recibir este galardón que lo destaca por su trabajo en un modelo de gestión pública democrática e inclusiva.

“Estamos trabajando fuertemente en mejorar el sistema de salud pública y en estos dos años hemos avanzado mucho”, indicó Sáenz al distinguir el trabajo del equipo del nosocomio en la persona del gerente general del hospital Marcelo Nallar.

El Gobernador destacó la calidad profesional, responsabilidad, compromiso y solidaridad del personal de todos los hospitales públicos de la provincia “que demuestran su vocación de servicio con los vecinos de Salta”.

Por su parte, el gerente del hospital recordó que el galardón recibido es el marco de 28° edición del Premio Nacional a la Calidad de la Gestión Pública, distinción que se otorga por los procesos de calidad que la institución aplica en todas sus áreas y sectores. El profesional consideró que “no hay premio más impersonal que este, porque es premio a todo el equipo”.

Estuvieron presentes en la ceremonia el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Salud Pública Juan José Esteban; el secretario de Gestión Administrativa Nicolás Demitrópulos; gerentes de los hospitales Papa Francisco Daniel Mamaní, del Miguel Ragone Fernando Acuña; secretarios de Estado y personal del hospital Oñativia.

Últimas noticias
Te puede interesar
mosquito-dengue_0.jpg

Salta registró un muerto por dengue

A2 Prensa
Salud 04 de marzo de 2024

La víctima fatal tenía 78 años. Hasta el momento hubo 813 notificaciones de dengue y 19 de chikungunya, entre importados y autóctonos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email