Semana con clima de verano. ¿Cuándo vuelve el frío?

Un clima de verano se espera para estos días en Salta, sin embargo, a partir del jueves descenderá la temperatura considerablemente.

El Tiempo 25 de abril de 2022
60847_20160912065545

Edgargo Escobar, meteorólogo, detalló a Multivisión los datos del tiempo y adelantó que a pesar de tener unos días calurosos, se espera que hacia el fin de semana baje la temperatura.

En el día de ayer la temperatura máxima fue de 26 grados y para hoy se espera una máxima de 29 grados. Indicó que un aire cálido está ingresando por el sector noreste del país con ascenso de temperatura, por lo que se espera un cielo parcialmente nublado.

Para el día de mañana un débil pulso de aire frío estaría ingresando con leve descenso de la temperatura y se espera una máxima de 25 grados con cielo parcialmente a mayormente nublado.

En cuanto al día miércoles, de nuevo se presentará un aire cálido y el ascenso de temperatura llegará a los 30 grados con un cielo parcialmente nublado también.

Sin embargo, el día jueves ingresa un frente frío, lo que provocará un descenso de temperatura, con una máxima de 24 grados con probabilidad de precipitaciones.

Acercándonos al fin de semana, se espera que el día viernes sea más fresco, con una máxima de 17 grados  con probabilidad de precipitaciones.

Edgardo Escobar, por su parte, brindó detalles del tiempo en la Puna de Cafayate, en donde se alerta por viento zonda. Se emitió una alerta amarilla.

El área será afectada por viento zonda con intensidades que oscilarán entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email