Se suman 7 nuevas unidades al servicio de Saeta

Así lo comento el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada esta mañana. La empresa San Ignacio adquirió 7 nuevas unidades 0km para incorporar a su flota. En lo que resta del año incorporará 11 unidades mas.

SAETA 19 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-19 at 10.42.25 AM

Estas 7 nuevas unidades corresponden al corredor 3 van a reemplazar unidades viejas. Se trata de unidades modernas, y totalmente equipadas para garantizar un viaje ameno  los pasajeros de la línea. La empresa renovará a lo largo del año 18 unidades en total. 

A l respecto, el ministro comentó que por cuestiones contractuales las empresas deben renovar un porcentaje de la flota cada año para ampliar la capacidad de servicio de Saeta. La demanda cada año es mayor, y las empresas deben estar a la altura de una provincia que crece día a día y el transporte publico debe llegar cada vez a lugares mas alejados. 

Para este año, las empresas junto a Saeta tiene planeado hacer una inversión cercana a los 150mil dólares para la compra de 50 a 100 unidades nuevas. La única manera d e mejorar el servicio es comprando colectivos, el gobierno y las empresas están dispuestos a hacer la inversión necesaria para garantizar un servicio de calidad en capital y el interior.

Hace años que Saeta tiene solo 600 unidades, los estudios del Área Metropolitana evidenciaron la necesidad se sumar mas colectivos y garantizar la conectividad en una ciudad cada vez mas grande y que esta en constante cambio.

Por ultimo, comento que los colectivos del interior contarán pronto con las maquinas lectoras de tarjetas, el año pasado se licito y adjudico la compra de las operadoras y este año se pondrán en funcionamiento. El objetivo de esta medida es agilizar el sistema de ingreso a la unidad, cuidar la seguridad de los pasajeros y sobre todo, prescindir del dinero en efectivo a la hora de pagar el boleto, ya que genera muchos inconvenientes. 

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email