Esteban admite que viene demorada la vacunación pediátrica contra el Covid-19

Multivisión habló con el Ministro de Salud de la provincia sobre diversos temas, entre ellos, manifestó que todavía falta trabajar en la vacunación pediátrica y que además hay muchos casos de dengue en el norte que preocupan a la provincia entera.

Campaña de Vacunación 18 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-18 at 9.26.21 AM

El segundo refuerzo, es decir, la cuarta aplicación de la vacuna contra el Covid - 19 esta destinada a mayores de 50 años, mayores de 12 años con inmunocompromiso, trabajadores de salud, educación, seguridad y personal de fuerzas armadas

Se aplicarán las que están en stock en la provincia, según el ministro, Salta es la provincia que menos vacunas perdió por cuestiones de vencimiento y pérdida de la cadena de frío.

Con una concreta campaña de vacunación, además de los centros disponibles para completar los esquemas, desde el ministerio llevan delante la vacunación en las escuelas salteñas para inmunizar a los niños y niñas a partir de los 3 años, Hasta el momento un 70% de los niños tiene la primera dosis, y solo un 50% se puso la segunda.  Al respecto dijo "tenemos que reforzar la vacunación en niños, todavía hay mucho trabajo por hacer".  

Desde Nación informaron que debido a la baja de casos de contagios y muertes por Covid, los informes se darán semanalmente. Esteban dijo que por le momento Salta seguirá informando cada día sobre la situación epidemiológica.

ciudad-coronavirusCoronavirus en Argentina: por primera vez en dos años no se registraron muertes

Dengue en el norte

A pesar de estar fuera de temporada, es preocupante el alza de casos de dengue en el norte de la provincia. Se registraron 156 casos en Salvador Mazza, 6 en Santa Victoria, 2 en Oran, y en total, sumando a otras localidades, hay registrados 185 casos de dengue. 

Finalizo "estamos trabajando para controlar el dengue en la provincia"

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email