Alberto Fernández contó cómo vivió el nacimiento de Francisco

El presidente aseguró que tanto el bebé como la madre, Fabiola Yañez, están muy bien; y aseguró que fue una experiencia muy gratificante. Confirmó que vicepresidenta Cristina Kirchner les envió un ramo de flores.

Espectáculos 11 de abril de 2022 noticias9 noticias9
11-04 Alberto Fabiola

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que junto con Fabiola Yañez viven "un momento de mucha felicidad y de mucha alegría" luego del nacimiento esta madrugada del hijo de ambos, Francisco.

En sus primeras declaraciones tras el parto, el Presidente relató cómo vivió ese momento. “Nosotros sabíamos que Fabiola estaba en fecha y que en cualquier momento venía el nacimiento. Los médicos habían puesto como fecha límite el 20 de abril. Todo fue muy gratificante. Nació bien, por cesárea, Fabiola está muy bien; fue todo muy rápido”, contó el jefe de Estado en declaraciones radiales.

“Hay otra mirada de la vida, de las cosas, fue un momento muy gratificante, vivido con mucha felicidad y mucha alegría”, añadió.

"El nacimiento de un hijo es un momento único. Yo decía que el momento más feliz era cuando Tani había nacido. Hoy fue un segundo momento igual a ese", contó.

Si bien dijo que ahora debe "pensar en el cambio de pañales", aclaró que no se tomará licencia sino que se encuentra "trabajando a distancia" en sus tareas como jefe de Estado desde el Sanatorio Otamendi, donde se produjo el nacimiento.

Respecto al nombre de su hijo, Fernández reconoció que se debió al Papa Francisco: “Es bien sabido que yo no soy un católico muy practicante, sí reconozco en Francisco un líder moral de una estatura enorme, para mí es gratificante que lleve su nombre; el nombre representa mucho por lo que el Papa representa”.

El mandatario también dedicó un agradecimiento a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien envió flores y una tarjeta al sanatorio, y prometió: “En algún momento vamos a hablar”.

Francisco Fernández nació esté lunes por cesárea a la 1.21 de la madrugada y pesó 3,510 kilogramos, informó la Unidad Médica Presidencial. Según el parte, tanto el bebé como Fabiola, su madre, se encuentran en perfectas condiciones de salud. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email