Salta recibirá más de 500 millones de pesos para conservar los bosques nativos

Estos fondos son provistos por el proyecto Pagos Basados en Resultados REDD+ del Fondo Verde del Clima. Serán destinados a planes integrales comunitarios, MBGI, cuenca forestal y fortalecimiento institucional.

Sociedad 11 de abril de 2022 noticias9 noticias9
11-04 Bosques Nativos

En el marco del proyecto Pagos Basados en Resultados del Fondo Verde del Clima, Salta recibirá una cifra cercana a los 5 millones de dólares, equivalentes a más de 500 millones de pesos, para ser destinados a planes integrales comunitarios, proyectos de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI), cuenca forestal y fortalecimiento institucional. Los proyectos serán ejecutados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, mediante la Dirección de Planificación Territorial y el Ministerio de Ambiente de Nación.

El convenio que permitirá la llegada de estos fondos a la provincia fue suscripto por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié. 

Mediante este acuerdo, Provincia y Nación trabajarán para reducir las emisiones provenientes de la deforestación y degradación forestal, promover la conservación de los bosques nativos y conservar las reservas forestales de carbono a través del manejo sostenible de los mismos, entre otros objetivos.
El proyecto tendrá una duración de seis años y comenzó a implementarse hacia finales de 2021, promueve diferentes líneas de acción,  de manera consistente con los objetivos de la Ley de  Bosques.

 

Te puede interesar
Ranking
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email