Rosario de la Frontera: una mujer será llevada a juicio por realizar falsas denuncias

Una mujer de 21 años será llevada a juicio tras ser acusada de realizar numerosas denuncias vía web de supuestos hechos de violencia de género de los que era víctima y que al momento de la constatación, se pudo verificar su falsedad.

Judicial 06 de abril de 2022
APP-Seguridad-Provincia

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Sur, para un mujer de 21 años por el delito de falsa denuncia, varios hechos en concurso real, en perjuicio de la Administración Pública.

La acusada realizó numerosas denuncias web entre 2021 y 2022 donde señalaba distintas situaciones, en las cuales era víctima de hechos de violencia de género y otros delitos conexos.

En cada oportunidad, al intentar constatar las situaciones denunciadas, se pudo verificar que carecían de veracidad y ante lo reiterado de su actitud se procedió a su imputación, en el mes de enero. 

Reunidos los elementos de convicción necesarios durante la investigación, el fiscal penal López Ibarra solicitó que la causa sea elevada a juicio.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email