Tras el escándalo por el derrame de Gasoil, renunció el director de Obras públicas de Cafayate

Se trata de Facundo Ibáñez, señalado como responsable del derrame de más de 4.000 litros de gasoil con un valor estimado cercano al medio millón de pesos.

Interior 05 de abril de 2022 noticias9 noticias9
05-04 Cafayate

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, aceptó este martes la renuncia del director de Obras Públicas de la Municipalidad, Facundo Ibáñez. El funcionario estaba en el ojo de la tormenta desde el fin de semana, luego que se lo señalara como responsable del derrame de más de 4.000 litros de gasoil propiedad del municipio por las calles de la localidad. La pérdida económica por lo ocurrido fue estimada en alrededor de 465.000 pesos.

El hecho se habría producido durante el fin de semana cuando Ibáñez conducía una camioneta con un tanque de 10.000 litros, ambos propiedad de la Municipalidad, y en circunstancias poco claras una parte importante de la carga se derramó por las calles de Cafayate. Aparentemente el ex funcionario conducía en estado de ebriedad. El incidente obligó a la intervención del cuartel de bomberos local, que tuvo que limpiar el gasoil de las calles arrojándole arena para luego recogerla.

Al tomar estado público lo ocurrido y la responsabilidad del funcionario en el hecho, desde distintas instituciones comenzaron a reclamar la renuncia del funcionario. Incluso algunos concejales opositores presentaron pedidos de informe en el Concejo Deliberante demandando explicaciones sobre el tema. Finalmente, en la mañana de hoy el intendente terminó aceptando la renuncia del ahora ex director de Obras Públicas.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-11_112953564

Desidia total: Río Piedras sin agua hace varias semanas

AV prensa2
Interior 11 de marzo de 2024

Las intensas lluvias causaron daños en la toma de agua afectando el suministro al pueblo. Las obras paralizadas en la planta potabilizadora anunciadas en el 2020 en busca de mejorar el servicio incrementa el malestar en la sociedad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email