El Presidente habló con Kristalina Georgieva y el viernes se aprueba el acuerdo con el FMI

Durante la videoconferencia también estuvo Martín Guzmán, que se encuentra en Francia negociando con el Club de París. El Presidente enfatizó que el acuerdo fue respaldado por amplias mayorías en Diputados y el Senado.

Acuerdo con el FMI 22 de marzo de 2022 noticias9 noticias9
22-03 Alberto con Kristalina

Alberto Fernández habló por teléfono este miércoles por la tarde con Kristalina Georgieva, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, quien le aseguró que el viernes estará aprobado en nuevo programa con el FMI. Es la primera vez que ambos dialogan luego de la aprobación de esquema de renegociación de la deuda con el organismo multilateral por parte del Congreso argentino

En la comunicación virtual también estuvo presente el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien está en París, Francia, negociando la deuda con el Club de París.

Fernández le agradeció a Georgieva su apoyo en la etapa final de la discusión por el nuevo esquema que reemplazará al crédito obtenido por el Gobierno de Mauricio Macri en 2018. La deuda es de unos USD 40.000 millones y se comenzará a pagar desde de 30 meses durante cuatro años.

Parte de la charla también se enfocó en el contexto global y el impacto de la invasión de Rusia en los precios de los commodities. El precio de la energía y los subsidios fue un tema central de la negociación, un contexto que el escenario bélico modifico por completo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email