A pedido del Gobierno provincial, la UNSa formará a médicos forenses y legales

Lo acordaron en reunión el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo; y el rector de la casa de altos estudios, Víctor Claros.

Seguridad 21 de marzo de 2022 noticias9 noticias9
21-03 UNSa

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con el rector de la Casa de Altos Estudios para avanzar con propuestas académicas de formación en Medicina Legal y Forense.  Se busca que la Provincia cuente con médicos especializados ante la escasez de profesionales y la imperiosa necesidad de contar con ellos en el ámbito policial y judicial.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, fue recibido por el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros,  y el gabinete académico en la Casa de Altos Estudios. 

En la oportunidad los interiorizó sobre los ejes del Plan de Seguridad y Justicia, y les planteó la necesidad urgente de contar con médicos forenses y legales que desarrollen esa disciplina en la provincia, dada la escasez de profesionales especializados.

Cornejo enfatizó en la importancia de la reunión con autoridades de la Universidad a fin de avanzar con la formación de profesionales en Medicina Legal y Forense, lo cual sería un aporte fundamental para la sociedad y particularmente para el trabajo integral que realiza el Poder Judicial, el Ministerio Público Fiscal, y el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Al respecto Claros resaltó que desde la Casa de Altos Estudios se realizarán todas las gestiones a fin de realizar las certificaciones correspondientes para que los profesionales de la salud puedan acceder a esta especialización, y contribuir con el requerimiento de la sociedad.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email