EEUU, Reino Unido y Canadá imponen nuevas restricciones a Putin

Los tres países impusieron este martes nuevas sanciones contra Rusia y algunos de sus aliados por la invasión a Ucrania, horas después de que el Kremlin respondiera con medidas punitorias contra la Casa Blanca.

Internacional 15 de marzo de 2022 noticias9 noticias9
15-03 Putin

El Reino Unido cortó las exportaciones a Rusia de artículos de lujo de alta gama e impuso nuevos aranceles contra cientos de productos clave. También anunció sanciones contra otras 370 personas y entidades rusas y bielorrusas, entre los que se incluyen a aliados políticos clave del presidente ruso, Vladimir Putin, y voceros del Gobierno. Además, cortó el apoyo financiero a la exportación a Rusia y Bielorrusia y anunció que dejará de emitir nuevas garantías, préstamos y seguros para las exportaciones a esos países.

En un comunicado, el Gobierno aseguró que estas sanciones disminuyen las perspectivas comerciales de ambos países al tiempo que reflejan aún más el impacto económico de la acción tomada por el Reino Unido y sus aliados. "Nuestros nuevos aranceles aislarán aún más a la economía rusa del comercio mundial, asegurando que no se beneficie del sistema internacional basado en reglas que no respeta", dijo en un comunicado el ministro de Finanzas, Rishi Sunak.

Mientras tanto, muchas empresas ya retiraron o suspendieron sus operaciones en Rusia, incluidos los fabricantes de automóviles británicos Jaguar, Land Rover y Aston Martin, y la marca de moda de lujo Burberry. Las aerolíneas rusas y los aviones privados también están prohibidos en el espacio aéreo del Reino Unido.

Estados Unidos, por su parte, anunció sanciones contra el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y su esposa, así como contra individuos y una entidad rusa, por corrupción y violaciones de los derechos humanos, informó el Tesoro.

Además, el Departamento de Estado de Estados Unidos también anunció hoy medidas punitivas contra 11 funcionarios del ministerio de Defensa ruso en respuesta a la invasión de Ucrania.

Al mismo tiempo, Canadá anunció una nueva ronda de sanciones contra 15 altos funcionarios y militares rusos, horas antes de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski se dirija al parlamento canadiense de forma virtual. Entre los 15 sancionados se encuentran el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Grigorenko y el almirante a cargo de la flota del mar Negro, Igor Osipov.

El Gobierno considera que este castigo funcionará como presión para que Rusia "de marcha atrás" en su ofensiva contra Ucrania.

Últimas noticias
imagen_2024-03-28_094514484

Robó en un comercio y su justificación fue "necesito platita"

AV prensa2
Policial 28 de marzo de 2024

Un delincuente robo varias prendas de vestir de un local ubicado sobre calle 9 de Julio. Minutos más tarde personal motorizado logró la aprehensión del sujeto en la vía pública quien manifestó haber cometido el robo "por estar en situación de calle y necesitar platita".

Te puede interesar
imagen_2024-03-25_092832484

Asesinaron a tiros a una alcaldesa en Ecuador

AV prensa2
Internacional 25 de marzo de 2024

El cuerpo de Brigitte García, del balneario San Vicente, en la provincia de Manabí fue hallado en su auto junto a un colaborador. El crimen ocurrió en medio del estado de excepción que rige en en el país.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email