Comienza la aplicación de la 4ta dosis de vacuna contra el Covid en Jujuy

Desde hoy lunes los grupos de riesgo priorizados que cuenten con esquema completo y refuerzo, podrán recibir la cuarta dosis.

Campaña de Vacunación 14 de marzo de 2022
vacunacion-covid

Avanzando con el Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, el Ministerio de Salud de Jujuy informa que a partir de la próxima semana dará comienzo con la inoculación con cuarta dosis a las personas incluidas en los grupos de riesgo priorizados, siempre con el objetivo de fortalecer la respuesta del organismo ante el virus, minimizar la posibilidad de transitar cuados graves o requerir internación y con ello, de reducir los casos fatales.

De este modo, de acuerdo a los factores de riesgo, edades y correspondencia de vacunas, la aplicación de la cuarta dosis se realizará en todo el territorio de la provincia a toda persona comprendida en los grupos priorizados pasados 4 meses de haber recibido la dosis de refuerzo o tercera dosis.
 
¿Quiénes pueden recibir cuarta dosis?

- Personas de 60 años o más
-Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y sin prescripción médica
-Personal de salud (del sector público y privado) con patología de inmunocompromiso
-Personal de salud (del sector público y privado) de 50 años de edad o más con esquema primario de vacuna Sinopharm

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email