REMSa desembarca en operaciones de exploración y prospección de minerales

Se firmó un acuerdo entre REMSa y Portofino, compañía canadiense dedicada a desarrollar recursos para exploración de minerales en América.

Economía 03 de marzo de 2022
webb}

En todos los procesos mineros se realizan tareas previas a la inversión y construcción de una planta. Estas tareas iniciales como la exploración y la prospección, consisten en el desarrollo de un estudio o investigación mediante la extracción del material, que puede ser salmuera u otros minerales, que luego son sometidos a un análisis para determinar el nivel de concentración de litio y otros metales en un salar o yacimiento.

REMSa, la empresa minera de la provincia, realizará por primera vez estas tareas en el campo minero de la mano de Portofino, empresa con importante trayectoria y experiencia en el sector, y su socio local RONIALEM, S.R.L. De esta forma se certificará y valorizará áreas mineras sobre las que hay muy poca o nada de información acerca de sus recursos existentes. 

Además, Remsa será una parte asociada al desarrollo del proyecto definitivo minero una vez que se hayan terminado los estudios pertinentes.

Entre las tareas de exploración no invasiva y la etapa de perforación que se realizarán, la inversión será alrededor de 10 millones de dólares.

“Agradecemos la confianza de la compañía Portofino para con REMSa, ratificando de esa forma que la minería en Salta es una política de estado del gobernador Gustavo Sáenz, con reglas claras y seguridad jurídica”, manifestó el presidente de REMSa, Alberto Castillo.

“Estamos muy agradecidos y honrados que REMSa haya mostrado tanta confianza para trabajar en conjunto con nuestro equipo geológico de Argentina para el avance de estos proyectos. Estamos a la expectativa de comenzar inmediatamente las actividades de exploración en Salta”, manifestó el CEO de Portofino, David Tafel.

  • Remsa: Alberto Castillo, Presidente. Javier Montero, Vicepresidente y Diego San Miguel, Vicepresidente
  • II Jeremy Wright, Director Financiero y Secretario de Portofino Resources Inc.
  • Sebastián Cattaneo, Manager en Argentina.
  • Nicolás Massot, representante de RONIALEM S.R.L., socio local del Portofino Resources Inc.
Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email