“La paz del mundo se alteró por la invasión militar de Rusia a Ucrania”

El Presidente se refirió a los ataques ordenados por Vladimir Putin en el inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa y pidió un minuto de silencio por las víctimas.

Legislativa 01 de marzo de 2022
sesiones_ordinarias_congreso_alberto_cristina.jpg_1734428432

 El presidente Alberto Fernández lamentó este martes la “invasión de Rusia sobre Ucrania” en el inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa para la apertura del período 140° de sesiones ordinarias. Durante la alocución, de una hora y media de duración,  el mandatario habló sobre el momento “bisagra” que atraviesa el país y anticipó que en estos días será enviado el acuerdo firmado por el Poder Ejecutivo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que se “siguen negociando” aspectos vinculados a la formalización del entendimiento.

“La paz del mundo se altera por la invasión militar de la Federación de Rusia sobre Ucrania. Europa se conmueve mientras el fantasma de una guerra vuelve a levantarse. Otra vez la violencia bélica arrasa vidas humanas”, aseguró el jefe de Estado, en una de las definiciones más tajantes de su intervención.

Falqueado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Estado inició su mensaje pasadas las 11.30, focalizado en la contienda bélica que pone en jaque a la estabilidad en la seguridad global. La presentación frente al Congreso incluyó el anuncio de proyectos de ley, los detalles sobre cómo se aplicará la nueva política tarifaria en energía en el marco de la negociación con el FMI y varios reproches hacia Juntos por el Cambio, lo que provocó el retiro de algunos legisladores desde el recinto.

En uno de los pasajes de su discurso, Fernández hizo una serie de reparos a las instituciones de la comunidad internacional que intervienen en la guerra en Ucrania. “Si el mundo no comprende que es este el momento preciso en que debemos darle una oportunidad a la paz y que debemos construir nuevas reglas que saquen de la postergación a los millones de desposeídos que apenas sobreviven, otra vez la humanidad estará siendo condenada a padecer la indecencia de los poderosos”, sostuvo.

 Y agregó: “Argentina es parte de ese mundo y no puede escapar al contexto en el que está inmersa. La guerra, en un mundo que se ha globalizado, indefectiblemente genera consecuencias sobre nuestro país”.

El jefe de Estado pidió un minuto de silencio por las víctimas del conflicto armado y de la pandemia de coronavirus.

 El conflicto bélico estuvo presente desde temprano en el Congreso. Legisladores opositores colgaron carteles en sus bancas con los colores azules y amarillos de Ucrania. Javier Milei, de Libertad Avanza, portó incluso una gran bandera. Esta mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, también se había referido al tema y le había exigido al Presidente una condena.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-01-29_114738944

Ley ómnibus: Los 139 artículos eliminados y 17 que fueron modificados

AV prensa2
Legislativa 29 de enero de 2024

La mayoría de los que fueron retirados de la denominada “Ley Bases” tienen que ver con el capítulo fiscal, que implicaba aumentos de impuestos, retenciones, moratoria y reforma previsional. Hubo cambios en facultades delegadas, en los controles a los piquetes, en biocombustibles, y en el artículo que dispuso el cierre del INADI.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email