Gustavo Sáenz anunció un hospital en el Huaico y SAMEC en Orán y Tartagal

Así lo afirmó el Gobernador en la apertura de las sesiones legislativas. anunciando una batería de obras en el ámbito de la salud.

Politica 01 de marzo de 2022
WhatsApp Image 2022-03-01 at 11.11.26 AM

Este año daremos Inicio de la obra de ampliación y remodelación del Hospital San Bernardo. Esto nos permitirá contar con más camas de terapia intensiva, quirófanos y unidades de cuidados críticos, lo que redundará en una mejora en la calidad y de los tiempos de atención.

Vamos a inaugurar los servicios de SAMEC Orán y SAMEC Tartagal, para brindar a la población de la zona una mejor calidad de atención prehospitalaria.

Haremos diferentes obras en los hospitales de Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Metán, El Galpón, El Tala, Apolinario Saravia, La Viña, Papa Francisco, Materno Infantil, Oñativia, Señor del Milagro, Gral. Güemes, La Unión y Nazareno, para fortalecer la atención y seguridad en ellos.

Queremos desarrollar una Cámara para el Almacenamiento de Vacunas, en conjunto con la Nación, como parte de la estrategia nacional para la mayor capacidad de cobertura de personas en todo el país, unificando los procesos para garantizar la cobertura universal de vacunas.

Proyectamos el Centro Regional de Medicina Nuclear para el tratamiento de pacientes oncológicos, que tendrá un alcance regional, cubriendo las necesidades de la Provincia y del NOA, evitando el traslado a otros centros de
atención en el País.

Está en estudio la creación de un Hospital de Emergencias para atender a personas con riesgo inminente, ampliando la capacidad de atención en el sector público en emergencias. Vamos a incorporar un Tomógrafo al Hospital Papa Francisco, un angiógrafo al Hospital San Bernardo y un resonador al Hospital de Orán, y
reemplazaremos equipos de radiología de los hospitales de Orán, Cafayate, Señor del Milagro y San Bernardo, en el marco del desarrollode las estrategias de modernización de los sistemas de diagnóstico por imágenes.

También, queremos digitalizar de los servicios de radiología del resto de los hospitales de la Provincia.
Hemos planificado incorporar servicios de diálisis en los hospitales de Orán, Tartagal y Papa
Francisco, que ampliarán su capacidad de resolución.

En conjunto con Nación, Desarrollaremos Centros Modulades de atención sanitaria que se ubicarán en Santa Rosa de los Pastos Grandes, Río Blanquito, La Puerta de Luracatao y La Banda. Daremos continuidad del plan de fortalecimiento de equipamiento y de la flota afectada al Ministerio de Salud Pública incorporando móviles de apoyo sanitario y ambulancias, equipamiento sanitario y de radiocomunicaciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email