Bettina Romero: "Vamos a poner en valor nuestra plaza 9 julio"

Al celebrar los 440 años de la ciudad, anunció recuperar y poner en valor el punto de encuentro de los salteños y el mayor atractivo turístico de la ciudad como prioridad. 

Municipal 01 de marzo de 2022
WhatsApp Image 2022-03-01 at 8.45.56 AM

"Con el apoyo de fondos nacionales del Programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se iniciarán obras de renovación y puesta en valor de la Plaza 9 de Julio, la cual responde a tareas de mantenimiento y renovación del espacio público como caminerías y recovas, puesta en valor de monumentos y elementos patrimoniales y la renovación del perfil estético actual. Invertiremos 50 millones, con posibilidad de sumar más financiamiento nacional una vez iniciadas las obras. 

Prontamente, en zona norte, abriremos el renovado Centro de Integración Comunitaria del barrio Unión. La inversión alcanza los 47 millones de pesos y convertirá a este CIC en un espacio modelo que contará con la oferta de servicios municipales descentralizados. Además, este CIC contará con una ampliación de obra por 28 millones con fondos FONPLAT para la construccion de una pista de prueba de manejo para autos y motos para la tramitacion de carnets de conducir, que suman 75 millones de pesos en inversión para este espacio municipal. 

Como decía, nuestras intervenciones en las diferentes zonas de la ciudad son integrales. Los salteños están cansados de las gestiones de maquillaje: quieren respuestas sólidas, eficientes y permanentes.

En materia de mantenimiento, arreglos y reparaciones de calles, hemos ejecutado 41 mil metros cuadrados de nuevo pavimento. Repavimentamos con asfalto 36 mil metros cuadrados de calles y cubrimos 56 mil más con trabajos de bacheo. Son obras prioritarias que llevamos adelante con recursos propios y fueron definidas de acuerdo a las necesidades y prioridades relevadas en todos los barrios de la ciudad.

En este sentido, quiero detenerme un segundo y hacer una observación muy positiva sobre el trabajo que lleva adelante este Concejo Deliberante.

Más allá de las diferencias políticas que podamos tener, no se puede negar que, al igual que el ejecutivo municipal, todos los concejales están en permanente contacto con las necesidades de los vecinos. Eso es muy valioso: no sólo en el relevamiento de los problemas, sino también en la elaboración de proyectos.

Tengan la plena certeza de que el Presupuesto aprobado para este año se elaboró teniendo en cuenta muchos de los proyectos que han impulsado tanto los concejales del oficialismo cómo los de la oposición.

Llevamos invertidos 375 millones de pesos en obras de pavimento con impacto inmediato en el barrio 20 de Febrero, Villa Chartas, 25 de Mayo, Villa Cristina, Hernando de Lerma, Villa Soledad, Miguel Ortiz, José Vicente Solá, Mosconi, San Martín, Calixto Gauna, Campo Caseros, Tres cerritos y todos los barrios contiguos al macrocentro."

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email