Caso Costilla: el único conductor que sobrevivió estaba alcoholizado

Lo confirmó la fiscal Verónica Simesen de Bielke quien además explicó que espera los resultados de las pericias accidentológicas.

Tragedia vial 22 de febrero de 2022
1643148644917
El comisario Pablo Costilla murió en un siniestro vial

A finales de enero, el comisario Pablo Costilla y cuatro personas más murieron en un siniestro vial que involucró a tres vehículos sobre la ruta 34, en General Güemes. Al parecer, un vehículo intentó pasar al efectivo policial y provocó un tremendo choque frontal. 

Sobre el caso, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, adelantó a Multivisión que si bien todavía espera el informe accidentológico para determinar cómo habría ocurrido el siniestro, los exámenes de alcoholemia de los conductores fallecidos dieron negativos. Se trata del comisario Costilla y del conductor del Palio. "Otro de los conductores, que también era efectivo policial, dio positivo. Nos queda determina qué injerencia en este siniestro y a partir de ahí darle un rumbo a la investigación", explicó la fiscal. 

"Hay que armar un archivo porque debemos tener en cuenta que si algunos de los fallecidos hubiera provocado el accidente, la acción penal se extingue por muerte, es decir que no hay acción penal para llevar adelante más allá de lo civil por los daños ocasionados a la familia", agregó. 

El comisario Pablo Costilla volvía de un casamiento junto a su esposa y su hija de 5 años cuando se produjo el siniestro vial. Él y su pareja murieron mientras que la menor sobrevivió. La muerte de Costilla causó un profundo dolor en la fuerza policial local. 

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email