Los incendios en Corrientes impactarán en la ganadería del país

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, adelantó que se está trabajando en "un plan de contingencia de inmediato para la ganadería".

Desastre Ecológico 22 de febrero de 2022
ganaderia-bovina-argentina

Luego de la serie de incendios en la provincia de Corrientes, Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, afirmó que se trabajará en un plan de emergencia para asistir a la ganadería correntina ya que tendrá un impacto a nivel nacional por la reducción de oferta de carnes y exportación.

El plan sería a mediano-largo plazo para la recuperación productiva y la ganadería de cinco años junto al INTA y Senasa y en coordinación con el Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes. A su vez, Julián Domínguez, indicó que la provincia afectada cuenta con 4,6 millones de cabezas los cuales representan más del 10% de la ganadería del país. 

61488ed730dfe_900

Por otro lado, el ministro de Agricultura, dijo que los campos no podrán alimentar a sus animales por lo menos en las próximas dos campañas productivas y para ello uno de los objetivos será buscar el desplazamiento global de la ganadería y acompañar al productor. 

Desde el gobierno, contemplan una ampliación de la emergencia por zonas de desastres, auxilio financiero, líneas de créditos especiales para los productores. Además destinarán $500 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email