Exitoso fin de semana largo: Más de 27 mil turistas visitaron nuestra provincia con Previaje

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta dio a conocer los indicadores registrados en el fin de semana extendido producto de conmemorarse el 213º aniversario de la Revolución de Mayo.

Turismo 29 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
qweqwre

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta dio a conocer los indicadores registrados el fin de semana extendido, en el marco de la conmemoración del 213º aniversario de la Revolución de Mayo. Desde la cartera que dirige Mario Peña, aseguraron que el primer fin de semana largo con Previaje generó en Salta un impacto económico de $1200 millones.

Las y los turistas que reservaron en los distintos alojamientos turísticos fueron 27.753, con un pernocte promedio de 2,5 noches y un impacto económico de $1.222.172.738. El gasto calculado por turistas fue de $17.615. También se informó que las visitas comenzaron a llegar al territorio salteño a partir del 24 de mayo, en el marco de Previaje IV, programa que se extenderá hasta el 30 de junio, con el objetivo de incrementar los niveles de ocupación durante el tiempo que era considerado temporada baja.

La cartera de turismo provincial informó que la tasa neta de ocupación turística provincial fue del 86%, destacándose la ocupación en San Antonio de los Cobres de la mano del ícono turístico Tren a las Nubes; también en Cafayate, Cachi, Molinos, San Lorenzo, la ciudad de Salta, Coronel Moldes, Rosario de la Frontera, Chicoana y San Carlos. No obstante, el reporte del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, comunicó que la ocupación fue del 95% en toda la provincia.

Según el gobierno nacional, San Juan volvió a ser la provincia con mejor nivel de ocupación (97%), mientras que destinos como Salta, la Quebrada de Humahuaca (en Jujuy), Mendoza, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo, Tandil y Santiago del Estero superaron el 90% de ocupación. De acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo, más de 1,3 millones de turistas se movilizaron por destinos del país, cifra récord para este fin de semana de mayo, generando un impacto económico de $47.433 millones.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó que “con el impulso de PreViaje, el impacto del Mundial Sub-20 en nuestros destinos y la fuerte recuperación del turismo receptivo, vamos a tener un movimiento turístico histórico durante mayo y junio. Este fin de semana largo da cuenta de eso”. Y agregó: “El turismo continúa consolidándose como líder en la recuperación del empleo, creación de empresas y crecimiento de la actividad económica”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email