Otra vacuna contra el VIH falla en las pruebas

El asediado esfuerzo por desarrollar una vacuna contra el VIH ha producido otro fracaso en la etapa final de prueba de un candidato.

Salud 27 de enero de 2023 C A C A
hiv

Un ensayo de eficacia de un régimen de vacunas complicado, desarrollado por una subsidiaria de Johnson & Johnson en cooperación con los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., se detuvo antes de tiempo porque un análisis provisional mostró que no ofrecía protección, anunciaron los patrocinadores la semana pasada. El estudio controlado con placebo, denominado Mosaico, evaluó si una serie de seis inyecciones diferentes podría prevenir la infección por VIH.

datos-cientificos-2-768x512

Cuatro inyecciones administraron adenovirus que portaban un "mosaico" de genes de diferentes subtipos de VIH, y las dos últimas contenían dos versiones de la proteína de superficie del VIH. El ensayo involucró a 3900 hombres en Europa, América del Sur y los Estados Unidos que tienen sexo con hombres y con personas transgénero. Un estudio similar en mujeres de África subsahariana que finalizó en 2021 también encontró que la estrategia no ofrecía protección. No hay otras vacunas experimentales contra el VIH en fase de pruebas de eficacia o próximas a ellas.

Te puede interesar
chicungunya-1070x660

Confirman el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

A2 Prensa
Salud 11 de febrero de 2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email