Dolor en Gaza tras la masacre de las fuerzas israelíes en Yenín

Dolor en los terriitorios palestions después de una de las intervenciones policiales israelíes más letales de los últimos años. Gaza ha sido el escenario de protestas después de que diez personas hayan muerto el jueves en la localidad Cisjordania de Ye nin en lo que Tel Aviv ha tildado de operación "antiterrrotista

Internacional 27 de enero de 2023 C A C A
yenen 3

Durante la noche se han lanzado misiles desde la zona árabe. Los dirigentes palestinos han decidido poner fin a la coordinación de seguridad con Israel tras la incursión, una medida que podría afectar significativamente a los civiles.

yenin4

"La dirección inmediata del Consejo de Seguridad para aplicar la decisión sobre la protección internacional para el pueblo palestino en virtud del Capítulo VII, y para detener las medidas unilaterales, para recurrir urgentemente a la Corte Penal Internacional y así añadir el expediente de la masacre cometida por las fuerzas de ocupación en Yenín hoy a los expedientes presentados anteriormente a la corte", ha manifestado Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente palestino Mahmud Abbas

 yenin2
Además de la decena de fallecidos, 20 personas resultaron heridas. Israel defiende que los muertos eran personas armadas, aunque muchos testigos afirman que varios de ellos eran civiles. La presidencia palestina ha anunciado tres días de luto ha criticado el "silencio internacional" ante la incursión ordenada por Tel Aviv.

yenin

Te puede interesar
94062-gustavo-saenz-presento-la-riqueza-minera-de-salta-en-el-parlamento-aleman-y-al-ministerio-de-economia-y-clima

Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento alemán

A2 Prensa
Internacional 03 de febrero de 2024

La delegación argentina compuesta por la Secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

imagen_2024-03-25_092832484

Asesinaron a tiros a una alcaldesa en Ecuador

AV prensa2
Internacional 25 de marzo de 2024

El cuerpo de Brigitte García, del balneario San Vicente, en la provincia de Manabí fue hallado en su auto junto a un colaborador. El crimen ocurrió en medio del estado de excepción que rige en en el país.

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email