Presentaron al Gobierno Provincial un proyecto de parque fotovoltaico en Tolar Grande

La empresa Mansfield Minera S.A. manifestó su voluntad de avanzar hacia el uso de energías renovables, en el proceso de industrialización de oro en la mina Lindero que se ejecuta al sur del Salar de Arizaro en el departamento Los Andes.

Salta 27 de enero de 2023 C A C A
minis

El Gobierno Provincial impulsa el uso de energías renovables en el territorio salteño. En ese ámbito, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos junto a la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, recibieron al gerente general de la empresa Mansfield Minera S.A, Wilber Zamora.

Durante el encuentro del que participaron también los gerentes Facundo Huidobro y Agustín Frezze, los empresarios expresaron su voluntad de avanzar hacia el uso de energías renovables en el marco del proceso de industrialización de oro en mina Lindero, que se encuentra en etapa de producción en la localidad de Tolar Grande. 

Los directivos de Mansfield manifestaron a los funcionarios provinciales la intención de usar paneles solares para reducir la utilización de combustibles fósiles en el proceso, y dar paso a la producción vinculada a la energía fotovoltaica.

first-solar

En ese sentido, Romina Sassarini señaló la importancia de cumplir los plazos de presentaciones de los estudios y destacó  “celebramos la incorporación de energías renovables en los procesos mineros, porque de esta manera se va construyendo la minería sustentable que todos queremos.” 

En diálogo con Martín de los Ríos, desde la empresa ratificaron su compromiso con el desarrollo de proveedores y la contratación local teniendo en cuenta que poseen el 70 por ciento de empleo, bienes, insumos y servicios contratados en la provincia.

Fue en esa línea de trabajo que el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable destacó que “es política de Estado fomentar la integración de proveedores locales en los proyectos mineros que se llevan a cabo en Salta; Mansfield tiene un gran compromiso con la comunidad de Tolar Grande, San Antonio de los Cobres y el departamento Los Andes, con más de 600 empleos directos prestando servicios en la mina”. 

La empresa lleva adelante el emprendimiento en Tolar Grande, hace dos años aproximadamente ingresó a etapa de producción y actualmente tiene el pico más alto a nivel productivo. Las exportaciones derivadas de la minería se posicionaron en el segundo lugar en la Provincia de Salta, siendo el segundo producto más exportado después de los granos.  

Se trata de un yacimiento de oro ubicado al sur del Salar de Arizaro, a unos 75 kilómetros de la localidad de Tolar Grande, en el Departamento Los Andes. Está emplazado a una altura de entre 3700 y 3990 metros sobre el nivel del mar en la Puna argentina.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email