Parir en la vereda: El Ministerio de Salud abrirá un sumario contra el Hospital Papa Francisco

Mangione explicó que en el hospital Papa Francisco, por más que no tengan ginecólogo ni obstetra, el personal médico está preparado para recibir un nacimiento.

Salta 22 de enero de 2023 RM Prensa RM Prensa
85403-el-hospital-papa-francisco-cumplio-9-anios-al-servicio-de-la-salud-de-los-saltenios

Federico Mangione, Ministro de Salud Pública, confirmó que se realizará un sumario administrativo con el fin de aclarecer lo sucedido en el hospital Papa Francisco cuando una madre dio a luz fuera del establecimiento sin atención recibida. 

IMG-20230120-WA0076La bebé que nació en la vereda del Hospital tiene fractura y traumatismos

De igual manera, dijo que se hará una investigación minuciosa para que "no vuelvan a producirse hechos similares". A su vez, aclaró que "la señora no recibió ningún tipo de ayuda" y que además se le negó la atención. 

Por otro lado, Mangione explicó que en el hospital Papa Francisco, por más que no tengan ginecólogo ni obstetra, el personal médico está preparado para recibir un nacimiento: "Lo que pasó es que la persona que atendió a la paciente no comunicó lo que estaba sucediendo” dijo. 

1674322249742Parir en la vereda: El Observatorio de Violencia Obstétrica de Salta emitió un duro comunicado

Actualmente el estado de salud de la madre y la bebé es estable con control médico. "La bebé sufrió una fractura de clavícula, tiene traumatismo encefalocraneano, se hicieron estudios minuciosos y "están fuera de peligro" aclaró Federico Mangione.

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email