Becarán a estudiantes de medicina del interior

La k}Ley que crea el régimen de becas para los estudiantes fue promulgada. Los beneficiarios podrán recibir hasta el 40% de un Salario Mínimo Vital y Móvil.

Educación 27 de diciembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
Abrazo3

Los estudiantes del Interior que estudien la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta, y vivan en la capital tendrán un nuevo aporte económico.

Diputados le dio media sanción  al proyecto de ley y el Senado lo convirtió en ley, este lunes el Gobierno de la Provincia lo promulgó por decreto N° 1076.

En el momento de su debate en Diputados, su autora, Patricia Hucena, manifestó que el proyecto “responde a una cuestión estratégica porque el interior de la provincia requiere profesionales”.

El articulado de la ley contempla los requisitos para acceder a dicho beneficio:

- Ser mayor de 18 año;
- Ser argentino o tener mínimo cuatro años de residencia inmediata en la Provincia de Salta;
- Vivir a una distancia mayor a 50 kilómetros de la sede de la Universidad Nacional de Salta;
- Acreditar que tanto el beneficiario como su grupo social no cuentan con los recursos para solventar la carrera.

Por su parte quien debe cumplir con los estudiantes tendrá que fijar el monto de las becas que no podrá ser inferior al 40% del Salario Mínimo Vital y Móvil y podrá tener incrementos a medida que avancen en la carrera; asimismo para mantener el beneficio, el estudiante será evaluado periódicamente y la renovación anualmente será automática.  

Finalmente la ley dice que los fondos provendrán de la partida presupuestaria correspondientes del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio vigente.

Te puede interesar
11548-el-vicegobernador-marocco-participo-del-35-encuentro-de-la-red-zicosur-universitario

Salta fue sede del 35° Encuentro de la Red ZICOSUR Universitario

A2 Prensa
Educación 06 de abril de 2024

Autoridades universitarias, docentes y asesores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, desarrollaron actividades con el objetivo de fortalecer los procesos de integración a través de la promoción del conocimiento, el intercambio universitario y la cooperación académica en las regiones.

Vuelta a clases1

Hoy inicia el ciclo lectivo 2024 en Salta

A2 Prensa
Educación 04 de marzo de 2024

En las primarias estatales, unos 133 mil estudiantes se quedan sin la extensión horaria. Especialistas destacaron la importancia de que los chicos tengan una hora más de clases todos los días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email