Hasta las 12, podes acercarte a la Feria de Residencias de Salud en el parque San Martín

Profesionales de distintas especialidades estarán a disposición del público, controlando la presión arterial, enseñando técnica de RCP, entre otras acciones de promoción y prevención.

Salud 16 de diciembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-12-16 at 09.59.14

Se lleva a cabo en el parque San Martín, la sexta Feria de las Residencias de Salud Pública, en la que los profesionales de distintas especialidades comparten pautas de promoción de salud y prevención de enfermedades.

La actividad tiene lugar desde las 9 y será hasta las 12, en el sector del parque comprendido entre las calles Córdoba y Lerma, con la participación de alrededor de 50 residencias médicas que se desarrollan en hospitales, centros de salud y otros espacios dependientes del Ministerio de Salud Pública.

Allí, los profesionales miden la presión arterial, enseñan técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y de correcto lavado de manos, entre otras actividades. La temática incluye, además, inmunizaciones, prevención y detección de riesgo cardiovascular, prevención de patologías estacionales, como salmonelosis, influenza, diarreas, prevención de accidentes, salud mental, salud y derechos.

86771-el-viernes-habra-una-feria-de-residencias-de-salud-en-el-parque-san-martin-20221214141904

La Feria de Residencias es organizada por las Instructorías de Atención Primaria de la Salud y de Ciencias de la Conducta, en forma conjunta con el programa de Residencias Profesionales del Ministerio de Salud Pública.

Tomarán parte en la jornada, residentes de distintas especialidades que se forman en los hospitales capitalinos San Bernardo, Materno Infantil, Señor del Milagro, Arturo Oñativia, Miguel Ragone, y el Papa Francisco. 

También están los residentes del primer nivel de atención de la Capital, de la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, del Tomógrafo provincial y de los hospitales Joaquín Castellanos, de General Güemes; San Vicente de Paul, de Orán; y Juan Domingo Perón, de Tartagal. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email