Importante granizada en la puna salteña

Una impresionante caída de granizo se produjo en Abra de Chorrillos, entre San Antonio de los Cobres y Olacapato, en la ruta nacional 51. El fenómeno azotó al departamento Los Andes ayer en la tarde noche y decenas de vehículos quedaron atascados en el hielo. El tránsito ya está habilitado pero se debe circular con precaució

Salta 09 de diciembre de 2022 J R J R
600b00cf28b12_1200

La situación es aún más crítica en la ruta provincial 129, camino al Abra de Gallo y Pastos Grandes. Las empresas que operan en la zona contaron que realizaron un relevamiento en la zona y detallaron que el temporal alcanzó a gran parte de la Puna salteña y jujeña.

En algunos sectores se produjeron cortes por aludes y desmoronamientos. Los conductores tuvieron que esperar que los caminos fueran liberados. En las primeras horas de la mañana de hoy las condiciones climáticas continuaban siendo adversas.

De acuerdo a los primeros relevamientos por la ruta 51 (Abra Chorrillos, Olacapato, Salar de Rincón) y ruta 129 (Abra de Gallo, Pastos Grandes) se observaron reducción de calzada por desmoronamiento del camino, por lo que vehículos de diferentes empresas se atascaron.

La compleja situación generó demoras en el tránsito y dificultó las operaciones logísticas mineras programadas. En algunos casos los vehículos con pasajeros e insumos estaban demorados y en otros, las firmas decidieron suspender los servicios hasta nuevo aviso.

Desde Vialidad se difundió que, debido a las precipitaciones que se registraron en la Puna, más precisamente  entre los parajes Tocomar y Alto Chorrillos, por la acumulación de nieve sobre la la RN 51; se vio interrumpido el tránsito para todo tipo de vehículos. Tuvieron que salir máquinas de la DNV (Dirección Nacional de Vialidad) durante la mañana para realizar los trabajos de despeje.

El tránsito también se vio interrumpido entre San Antonio de los Cobres - Mina Poma. Las máquinas trabajaron en el perfilado y quite de material por lluvias intensas y siguen con las tareas. El tránsito se encuentra a habilitado por una sola vía de circulación. Se recomienda tener precaución por la presencia de equipos y operarios en la zona.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email