Crisis en Perú: tras la destitución de Pedro Castillo asumió su vicepresidenta, Dina Boluarte

Después de disolver temporalmente el Congreso e instaurar un gobierno de emergencia nacional, el Parlamento peruano destituyó al presidente Pedro Castillo.

Internacional 07 de diciembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
WGLGM2HDFXWS3DG47KBCXC6TVQ

La sesión aprobó la moción de vacancia en medio de una profunda crisis desatada, por lo que la oposición calificó como golpe de Estado. Antes habían renunciado al menos 10 ministros.

En tanto, la vicepresidenta Dina Boluarte asumirá la presidencia. Poco antes había denunciado que el cierre del Congreso y la conformación de un Gobierno de emergencia constituye un “golpe de Estado”.

Castillo decretó además un toque de queda que regirá desde las diez de la noche. Las fuerzas de seguridad rodearon la sede del Congreso. Tras la medida, los legisladores realizaban una sesión para votar la vacancia de Castillo, ignorando la medida oficial.

Te puede interesar
menu_20240403205503

WhatsApp registró fallas a nivel mundial

A2 Prensa
Internacional 03 de abril de 2024

Miles de usuarios empezaron manifestar por redes sociales que había problemas con la aplicación de mensajería instantánea, ya que no se les mandaban los mensajes o directamente les aparecía “Servicio no disponible”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email