¿Cómo actuar para cuidar nuestra salud frente a una ola de calor?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta nivel amarillo por temperaturas muy altas a lo largo de la semana con temperaturas que alcanzarían los 40°.

Salta 05 de diciembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
calor-hidratacion-4-1024x683

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la ciudad de Salta transita una alerta amarilla por las altas temperaturas, que podrían superar los 39°.

La exposición al calor y a estás temperaturas puede afectar a grupos de riesgo, como niños y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

También se espera que las noches y madrugadas se mantengan cálidas y se destaca que, si bien pueden registrarse alivios puntuales, producto de la nubosidad, algún chaparrón o de brisas, serán sólo temporarios ya que la masa de aire cálido predominará durante toda la semana.

smEsta semana las temperaturas estarían cerca de los 40° en la Ciudad

Luego del alerta anunciada, la Municipalidad de Salta emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta desde hoy y hasta la semana entrante inclusive:

• Evitar actividades al aire libre entre las 11 y las 17;

No iniciar dietas adelgazantes extremas;

Ingerir alimentos variados, livianos, ricos en proteínas magras, vegetales y frutas;

Prestar especial atención a mayores de 65 años y a menores de 5;

Chequear con un profesional la necesidad cambiar de dosis de medicamentos con efecto cardiovascular;

Al realizar cualquier tipo de ejercicio físico es importante beber 1 ó 2 vasos de líquido 15 a 20 minutos antes e intentar beber líquido mientras se ejercita. Al final de las rutinas de entrenamiento, ingerir líquido, aunque no se tenga sed. Se calcula que al ejercitar se debe beber entre 3 y 6 vasos por hora;

• Usar ropa cómoda, holgada, de algodón que facilite la evaporación por la piel;

Permanecer en lugares frescos y ventilados.

calor-2-1024x585

Ante la persistencia de calor y de la baja humedad se corre el riesgo de sufrir insolación o golpe de calor, decaimiento, sofocación y hasta baja de presión por lo que es necesario siempre contar con el acompañamiento de otra persona que pueda auxiliar a quién lo necesite.

Te puede interesar
emprendedores-2-1536x1152

Este fin de semana se llevará acabo la feria “Salta Emprende”

A1 Prensa
Salta 30 de enero de 2024

Los días 3 y 4 de febrero, de 10 a 22 horas, en la playa del CCM se desarrollará la séptima edición, participarán más de 100 emprendedores locales. Los vecinos de la ciudad podrán degustar la gastronomía regional, y disfrutar de shows en vivo y juegos.

72f1b799-cfb8-4145-8299-fcd005fd8cdd

Nuevas normativas se suman al Digesto Minero Ambiental

A2 Prensa
Salta 01 de marzo de 2024

En consonancia con el compromiso de modernización, desburocratización y transparencia impulsado por el Gobierno, se ha actualizado el Digesto Normativo Minero Ambiental para reflejar las últimas normativas vigentes.

WhatsApp Image 2024-03-08 at 10.21.36

8M: ¿En que casos podes acudir a la secretaria de la mujer?

A2 Prensa
Salta 08 de marzo de 2024

"Trabajamos en conjunto con la policía de Salta, gobierno y distintas secretarias provinciales y municipales para actuar de forma correcta ante las situaciones que, voluntaria o derivadas por la justicia, nos van llegando" afirma la secretaria.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email