Un día antes de la sentencia en el juicio contra CFK, el Presidente pidió que la Justicia investigue un viaje a Lago Escondido

 "Es hora de que empiecen a rendir cuenta por sus conductas", enfatizó el jefe de Estado en un breve mensaje transmitido en cadena nacional.

Politica 05 de diciembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
1670263969424

El presidente Alberto Fernández apuntó duro contra empresarios, ex funcionarios, jueces y fiscales que habrían viajado juntos en un vuelo privado a Lago Escondido, y anunció que solicitará que se investigue esa situación y sus costiw5.

A través de cadena nacional, el jefe de Estado aseguró que "es hora de que empiecen a rendir cuenta por sus conductas".

En un mensaje de menos de 5 minutos, señaló que "algunos días atrás, un diario de alcance nacional dio a conocer detalles de un viaje que habría realizado un grupo de jueces, fiscales, ex funcionarios públicos y ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia, en un avión privado, hasta Lago Escondido".

"Allí, habrían pasado un fin de semana alojados en la mansión perteneciente a Joe Lewis, un empresario británico poseedor de grandes extensiones de tierra en esa zona de nuestra Patagonia. Parece evidente que el viaje existió. Y todo parece indicar que, sabiendo que el hecho se había convertido en noticia, quienes habrían participado del mismo se inquietaron ante el riesgo cierto de estar incursos en una serie de delitos tales como la percepción de dádivas y el incumplimiento de deberes de funcionario público. Contaban con una certeza: el principal grupo de medios de comunicación de Argentina garantizaría la no divulgación de los hechos. En apariencia, eran a la vez los convocantes al encuentro. Sabiendo eso, todos habrían comprometido sus mejores esfuerzos tratando de evitar que otros medios difundieran lo ocurrido", indicó el Presidente.

"No dejo de advertir que lo que ha trascendido es, aparentemente, el resultado de la intromisión en una plataforma de comunicación. Pero eso no es obstáculo para indagar cuál ha sido el propósito de ese viaje, quiénes participaron del mismo y quien financió el traslado y hospedaje de los viajantes. Ese hecho se habría verificado con antelación al momento en el que los integrantes del grupo "Operación Página 12" se inquietaran por la difusión de la noticia y dialogaran en ese sitio digital buscando quedar impunes", afirmó.

Te puede interesar
imagen_2024-03-22_072125433

Villarruel volvió a exponer sus diferencias con Milei

AV prensa2
Politica 22 de marzo de 2024

La vicepresidenta se interiorizó el martes del material que el gobierno difundirá este domingo por el Día de la Memoria, pero persiste las discrepancias en el estilo de gestión. El entorno presidencial que cuestiona.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email