Polio, Rubéola, Paperas y Sarampión: Más del 80% de niños salteños se vacunaron

El 11 de diciembre finalizará la campaña nacional de aplicación de dosis adicionales. La cartera sanitaria provincial insiste a padres o personas a cargo de los niños, de entre 13 meses y 4 años de edad, que asistan a los vacunatorios para inmunizarlos.

Salud 03 de diciembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
86610-en-salta-ya-se-vacuno-a-mas-del-80-por-ciento-de-los-ninios-contemplados-en-la-campania-de-vacunacion-pediatrica

El programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública informó que en Salta ya se vacunó al 80,4 por ciento de la población objetivo de la Campaña de Vacunación Pediátrica contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. Fueron vacunadas 69.246 personas en todo el territorio provincial.

La aplicación de dosis adicionales se llevará a cabo hasta el 11 de diciembre. Es por esto que, se insta a que padres o personas a cargo de niños, de entre 13 meses y 4 años de edad, asistan a los vacunatorios para inmunizarlos.

Las dosis se aplican independientemente de que a los niños ya se les haya suministrado las vacunas Triple Viral (contra sarampión, paperas y rubéola) y contra poliomielitis, con anterioridad a esta estrategia iniciada en octubre de 2022.

Las aplicaciones se están realizando en hospitales, centros de salud y vacunatorios móviles, con el objetivo de que los niños no cursen las formas graves que puedan desarrollar estas enfermedades virales, en caso de contraerlas:

• El sarampión, en algunos casos provoca neumonía, convulsiones, meningoencefalitis o ceguera en menores de 5 años. Es mortal en 1 de cada 1000 niños sin vacunar.

• La rubéola puede causar fiebre, náuseas, erupciones transitorias. Defectos cardíacos, discapacidades intelectuales y daños en el hígado o el bazo, son otras consecuencias de este virus.

• La paperas o parotiditis, en su forma más grave puede provocar meningitis y esterilidad.

• La poliomielitis genera dificultad respiratoria, parálisis permanente y puede ocasionar la muerte.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
descargar (9)

Tres casos de dengue importado

AV prensa2
Salud 31 de enero de 2024

El Ministerio de Salud dio a conocer que se detectaron otros tres casos de dengue importado en la provincia, dos en General Pico y uno en Toay.

LVV7_Aedes_aegypti_Adult_Feeding_2022_029

Metán: Confirman un caso de dengue importado

A2 Prensa
Salud 07 de enero de 2024

Desde el hospital Del Carmen se informó que se trata de un paciente que había viajado previamente a la provincia de Chaco y que permanecía internado en el nosocomio local.

mosquito-dengue_0.jpg

Salta registró un muerto por dengue

A2 Prensa
Salud 04 de marzo de 2024

La víctima fatal tenía 78 años. Hasta el momento hubo 813 notificaciones de dengue y 19 de chikungunya, entre importados y autóctonos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email