Pachelo absuelto por el crimen de María Marta García Belsunce

El Tribunal Oral N°4 de San isidro lo condenó a nueve años y medio de prisión por robo, aunque dejó impune el asesinato de la socióloga. Este viernes se cumplen 20 años exactos desde que se conoció que fue un homicidio.

Judicial 02 de diciembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
TRMPDWS255ARZDLWHZI4AXVHWA

El Tribunal Oral N°4 de San Isidro absolvió este viernes a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de la localidad bonaerense de Pilar. Sin embargo, lo encontró culpable del delito de robo agravadoy le impuso una pena de nueve años y seis meses de prisión.

El veredicto que selló la impunidad del caso se dio a conocer exactamente 20 años después de que se supo que la socióloga había sido asesinada. Es que en un principio la familia creyó que se trataba de un accidente y la autopsia se realizó 35 días después de la muerte. Ese examen forense confirmó que, en realidad, la víctima tenía cinco balas incrustadas en la cabeza.

Durante la lectura del fallo, familiares de la socióloga insultaron a Pachelo y afirmaron que, con el fallo, volvieron a matar a María Marta.

Pachelo continuará en la cárcel pese a este fallo favorable, debido a los robos a countries que cometió entre 2017 y 2018. El exvecino de Country Carmel admitió seis de los ocho robos que se le imputaron.

Durante el alegato final, los fiscales solicitaron una pena única por los robos y el homicidio de María Marta García Belsunce, pero advirtieron que por los delitos en countries le correspondían no menos de 15 años de cárcel.

Últimas noticias
imagen_2024-03-28_094514484

Robó en un comercio y su justificación fue "necesito platita"

AV prensa2
Policial 28 de marzo de 2024

Un delincuente robo varias prendas de vestir de un local ubicado sobre calle 9 de Julio. Minutos más tarde personal motorizado logró la aprehensión del sujeto en la vía pública quien manifestó haber cometido el robo "por estar en situación de calle y necesitar platita".

Te puede interesar
multimedia.normal.834aef32d6b856f5.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0wNCBhdCAxNC5fbm9ybWFsLndlYnA=

Comienza el segundo juicio por el crimen de Candela Rodríguez

A1 Prensa
Judicial 05 de marzo de 2024

Tras 13 años de lucha, hoy martes arrancan las audiencias con más de 100 testigos citados. El famoso capo narco de San Martín es el único que llega preso por otras causas. Un buchón policial, un ex policía y un carpintero son los otros acusados.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email