Mañana comienza el juicio por el femicidio de Graciela Carolina Flores

Mario Dardo Balverdi está imputado por los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y la relación de pareja previa y por mediar violencia de género (femicidio).

Judicial 01 de diciembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
101211-comenzara-el-juicio-por-el-femicidio-de-graciela-carolina-flores-de-b-castaniares

Mañana inicia el juicio por el femicidio de Graciela Carolina Flores, a él llega imputado Mario Dardo Balverdi de 49 años, por los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y la relación de pareja previa y por mediar violencia de género (femicidio), en concurso ideal con desobediencia judicial, todo en concurso real.

El juicio será presidido por el juez Maximiliano Troyano. Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal Mónica Poma. La defensa del imputado estará a cargo de Carlos Genovese.

Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 14 de diciembre.

En el requerimiento fiscal se sostiene que existen elementos de convicción suficientes para sostener la responsabilidad de Balverdi en el hecho.

Se tiene acreditado que el 31 de diciembre de 2020, el acusado interceptó a su expareja en avenida Jaime Durán de barrio Campo Castañares, frente a un predio deportivo ubicado a metros de la subcomisaría.

Flores se dirigía caminando a su trabajo, según consta en la acusación, Balverdi la con un cuchillo tipo sierrita provocándole lesiones en distintas zonas del cuerpo, como tórax, muslo, cabeza y cuello. La víctima fue asistida por profesionales pero el 1 de enero de 2021 a la madrugada se produjo su muerte.

El acusado tenía prohibición de acercarse a su expareja y de ejercer actos de violencia contra ella.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email