Potenciar Trabajo: piden a la Justicia levantar el secreto fiscal  

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, le pidió al juez federal Daniel Rafecas que levante el secreto fiscal para poder detectar a los beneficiarios del Potenciar Trabajo que no les corresponde el plan. Además, reafirmó que sólo se detectaron irregularidades en el 0,3% de la población que lo recibe.

Nacional 29 de noviembre de 2022 J R J R
fdg

"Le estoy pidiendo al juez Daniel Rafecas que levante el secreto fiscal, que me otorgue la nómina completa de las incompatibilidades que la AFIP ya puso a disposición de la justicia", dijo la funcionaria. En la misma línea, remarcó: "Esa información el Ministerio no la tiene y la necesita para analizar cada caso y dar de baja quien no cumpla con los requisitos. Lo haremos de forma inmediata. No voy a permitir, dentro de mis deberes y atribuciones, que se siga demorando la búsqueda de la verdad", aseguró para justificar el pedido ante el juez.

Las inconsistencias en este programa social surgieron a partir de un informe que elaboró la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con datos que cruzó del Banco Central. Allí se planteó que el 25% de los que recibían este programa estaban bajo inconsistencias.

A partir de eso, el fiscal federal Guillermo Marijuan actuó de oficio y citó a declarar al titular del organismo Carlos Castagento. Pero ese organismo señaló que no puede identificar a las personas que incumplen las normas debido a la obligación de respetar el secreto fiscal. Esa obligación sólo puede relevarse si lo ordena la Justicia. De allí el pedido de la ministra Tolosa Paz.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email