Cristina Kirchner “este tribunal es un pelotón de fusilamiento”

Cristina Kirchner, habló hoy por última vez en el juicio oral por la obra pública en Santa Cruz: “Si dije que este era el tribunal del lawfare, después de todo lo que me tocó vivir, este tribunal es un pelotón de fusilamiento”, fue una de las primeras frases de la ex presidente que habló por videoconferencia desde su despacho del Senado de la Nación.

Nacional 29 de noviembre de 2022 J R J R
fdg

En ese contexto, dijo que la condena en su contra ya está escrita y acusó a los jueces de intentar disciplinar a próximas generaciones para que “nunca nadie vuelve a atreverse” a instrumentar las políticas impulsadas por el kirchnerismo, entre las que mencionó el pago de la deuda con el FMI, la estatización de las AFJP y la expropiación de YPF.

También criticó a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron que sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos por considerarla jefa de una asociación ilícita y por defraudación en perjuicio de la administración pública

Sobre los fiscales, señaló que “no pudieron responder a ninguno de los hechos”. “Cuando dije que la sentencia estaba escrita nunca pensé que iba a estar tan mal escrita o actuada como lo hizo la Fiscalia. Nada de lo que dijeron pudieron probarlo. Los hechos no solo eran falsos, sino que no habían existido”, señaló. 

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email