Ecuador muy cerca de entrar a octavos y Qatar es la primera selección eliminada

El combinado dirigido por el DT argentino igualó con Países Bajos y necesita sumar al menos un punto ante Senegal en la última fecha de la zona de grupos del Mundial Qatar 2022 para avanzar de instancia.

Mundial Qatar 2022 25 de noviembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
ISK2PSBF6JG6BCML3VBFU7SQHI

La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, plantó cara frente a Países Bajos y sumó un punto (1-1) que deja a la ‘Tri' a un solo empate de lograr el pase a octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El neerlandés Cody Gapko abrió el marcador nada más comenzar el partido (6) y empató Enner Valencia al inicio de la reanudación (49), en el tercer gol del capitán ecuatoriano en este Mundial, que de nuevo no pudo acabar el partido con molestias en la rodilla.

PN4Q46OXOXPE5Q3B2HPBMIM2EY

En el otro partido del Grupo A, Senegal derrotó a Qatar por 3-1, un resultado que deja al anfitrión fuera del Mundial, mientras que el Campeón de África necesitará ganar al equipo sudamericano para conseguir su clasificación a los octavos de final.

Países Bajos, que lidera el grupo con 4 puntos, igualado con Ecuador y uno más que Senegal, asegurará el pase a octavos con un empate e incluso la derrota le podría valer contra Qatar.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email