Firmaron un acuerdo de asistencia sanitaria con Jujuy

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, con su par jujeño, Antonio Buljubasich, firmaron un convenio de colaboración en asistencia sanitaria entre las carteras de ambas provincias.

Salud 11 de noviembre de 2022 J R J R
4785-salta-y-jujuy-firmaron-un-convenio-colaborativo-de-atencion-sanitaria

El documento busca facilitar una vía de atención oportuna y adecuada de los pacientes que necesiten concurrir a establecimientos sanitarios de ambas provincias, aún en casos de emergencias o urgencias. Además, se implementarán procedimientos y mecanismos recíprocos de intercambio inmediato de información y se disminuirán las formalidades administrativas entre hospitales de Salta y Jujuy.

 El titular de la cartera sanitaria salteña celebró la firma de este convenio. “Refleja un salto de calidad en la Salud Pública del NOA. Es un gran avance para los salteños y jujeños dado que mejorará la accesibilidad al sistema de salud de dos pueblos hermanos ”Agregó que “ambas provincias comparten una realidad sanitaria y epidemiológica similar, lo que favoreció este acuerdo interprovincial”.

El documento quedó rubricado esta mañana, en el Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy. Del el acto participaron la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; el coordinador de Asuntos Legales e Institucionales, Ricardo Carpio; la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo; y el director de Gestión del Ministerio de Salud de Jujuy, Carlos Ibarra.

Últimas noticias
imagen_2024-03-28_094514484

Robó en un comercio y su justificación fue "necesito platita"

AV prensa2
Policial 28 de marzo de 2024

Un delincuente robo varias prendas de vestir de un local ubicado sobre calle 9 de Julio. Minutos más tarde personal motorizado logró la aprehensión del sujeto en la vía pública quien manifestó haber cometido el robo "por estar en situación de calle y necesitar platita".

Te puede interesar
mosquito-dengue_0.jpg

Salta registró un muerto por dengue

A2 Prensa
Salud 04 de marzo de 2024

La víctima fatal tenía 78 años. Hasta el momento hubo 813 notificaciones de dengue y 19 de chikungunya, entre importados y autóctonos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email