Por la sequía, la siembra de trigo es la menor en los últimos 40 años

Economía La producción de trigo es una de las más afectadas por la sequía y las heladas tardías. Esta semana, tanto la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) como la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), ajustaron a la baja sus estimaciones de producción, lo que podría complicar aún más el abastecimiento interno y la exportación.

Economía 11 de noviembre de 2022 J R J R
trigo

Economistas de la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que los rendimientos del cereal son los más bajos de los últimos 15 años, y la pérdida de superficie cosechada es la más alta en 40 años. Por otro lado, plantearon que ante los nuevos recortes de producción total que se realizaron en las últimas horas,  el país pierde de exportar más de 2.000 millones de dólares.

El trabajo precisó que hasta el momento la estimación de producción de trigo quedó en 11,8 millones de toneladas, y con un rendimiento potencial de 23 quintales por hectárea. Toda esta caída en la producción del cereal, provocará menores ingresos para el sector primario de la cadena, pero también repercutirá en otros eslabones.

A partir del cálculo que se realizó de los márgenes del trigo, los especialistas proyectan que con los nuevos valores la pérdida estimada para los productores de zona núcleo asciende a los 650 millones de dólares, considerándose un rendimiento promedio de 15 quintales por hectárea y con unas 391.000 hectáreas de superficie perdida en la región núcleo, por los efectos de la sequía y las heladas tardías.

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email