Metan: Una madre denuncia que no le dejan ver a su hija de 10 años

Una mujer denuncia que no puede ver a su hija desde hace más de cuarenta días y la menor se encuentra alojada en la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia. Con el patrocinio del Dr Delgado se presentó un habeas corpus ante la justicia.

Judicial 11 de noviembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
wefwraf

Una niña de 10 años se encuentra alojada en la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia de Metán desde hace más de 40 días. El motivo de que la menor se encuentre en este lugar es porque llegó a su escuela con golpes, y al consultarle su maestra sobre los mismos, ella habría dicho que fueron causados por su madrastra.

En este marco, la madre, en un diálogo con Multivisión,  explicó que en esos momentos tuvo que viajar a ver a su otra hija en Buenos Aires, por lo que dejó a la niña a cargo de su padre. Sin embargo, informó que el progenitor no está en casa todo el día porque trabaja como pesquero en un puesto, y la madrastra se quedó a cargo de la menor. 

Ante la denuncia presentada por la maestra, desde la secretaría tomaron intervención y alojaron a la menor dentro de un hogar. En este sentido, el Dr. Federico Delgado, indicó que “la niña se deterioró físicamente”, como así también expresó que “tiene tendencia a escaparse”. Por lo que espera una evolución del habeas corpus presentado en estas instancias.

Además, recalcó que desde el momento en que entró al hogar, no tuvo contacto con sus padres, y que recién en el día de ayer la madre pudo ver a su hija.

“Me partió el alma, me abrazó y se quería venir conmigo. Me dijo que se iba a quitar la vida si no se iba con ella”, relató la madre expresando que se va a encargar de llevarla al psicólogo. 

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email