Municipal: Se castraron mas de 12 mil mascotas y otras 21 mil fueron vacunadas

La Municipalidad intensificó la vacunación y castración de animales de compañía , con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida a perros y gatos, como así también minimizar el riesgo de contagio de enfermedades zoonóticas.

Municipal 09 de noviembre de 2022 J R J R
hospital-de-salud-animal-aa-1536x1025

Asimismo fortalece la atención conjunto al Hospital de Salud Animal con el objetivo de promover el cuidado y tenencia responsable e incentivar la adopción responsable de los perros del Centro de  “Matías Nicolás Mancilla”.

Haciendo un balance, se informó que la atención gratuita para castraciones en los distintos dispositivos municipales  hasta el 31 de octubre arrojó un total de 12.743 animales de compañía intervenidos en los diferentes recorridos del operativo.

con el fin de fortalecer  el anillo sanitario contra la rabia se dispuso llegar a los 4 puntos cardinales de la ciudad, con puestos de vacunación,  trabajos territoriales que dependen de Bienestar Animal alcanzado, hasta  finales de octubre, un total de 21.302 animales atendidos.

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”,  de villa Palacios  logró que,181 encontraran un nuevo hogar mediante el programa de adopciones responsables.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email