Europa vivió el octubre más caluroso de toda la historia

Las temperaturas medias estuvieron casi 2 ºC por encima del periodo de referencia 1991-2020. En los últimos 30 años, Europa registró un aumento de temperaturas más de dos veces superior a la media planetaria.

Internacional 08 de noviembre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
08-10 Calor en Europa

Europa vivió el mes pasado el octubre más cálido jamás registrado en el continente, anunció este martes el servicio europeo sobre el cambio climático Copernicus, que ya informó de un verano de récord. Las temperaturas medias estuvieron "casi 2 ºC por encima del periodo 

arables antes del periodo 1991-2020, ya anunció que el verano boreal de 2022 había sido el más cálido en sus registros con temperaturas 1,34 ºC por encima de lo normal.

En los últimos 30 años, Europa registró un aumento de temperaturas más de dos veces superior a la media planetaria.

"Las graves consecuencias del cambio climático son actualmente manifiestas y necesitamos una acción climática ambiciosa durante la COP27 para garantizar la reducción de las emisiones para estabilizar las temperaturas a un nivel cercano al objetivo de 1,5 ºC fijado por el Acuerdo de París", dijo Samantha Burgess, directora adjunta del Copernicus.

Según el servicio europeo, "una ola de calor provocó temperaturas cotidianas récord en Europa occidental y un mes de octubre récord para Austria, Suiza y Francia, así como para gran parte de Italia y España".

En los últimos 30 años, Europa registró un aumento de temperaturas más de dos veces superior a la media planetaria, con medio grado de incremento cada década, según un informe de la Organización Meteorológica Mundial publicado el 2 de noviembre.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
94062-gustavo-saenz-presento-la-riqueza-minera-de-salta-en-el-parlamento-aleman-y-al-ministerio-de-economia-y-clima

Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento alemán

A2 Prensa
Internacional 03 de febrero de 2024

La delegación argentina compuesta por la Secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email