Condenan a nueve años de prisión a un entrenador deportivo por abuso sexual

En juicio abreviado fue condenado a prisión Mario Aballay, entrenador de basquet deportivo más de 20 años. La pena por delito de abuso sexual contra un menor fue dictada por la Justicia salteña

Judicial 04 de noviembre de 2022 J R J R
FguoUxEXoAEmSlU

Tras la admisión de culpabilidad del acusado en un proceso de juicio abreviado, se ordenó que, a través del CIF, se proceda a la extracción de muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos. La fiscal Penal 3 de UDIS, Cecilia Flores Toranzos, llevó adelante la investigación que concluyó con la condena del hombre.

Mediante juicio abreviado, la Sala 1 del Tribunal de juicio condenó a un hombre a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser encargado de la educación.

La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos Sexuales (UDIS),  llevó adelante la investigación que permitió la condena del hombre.

Flores Toranzos tomó intervención luego de que la víctima -mayor de edad- denunciara en febrero pasado al hombre, que fue su entrenador en un club deportivo. Los hechos, según relató, habrían sucedido cuando aún era menor de edad.

Tras el reconocimiento de culpabilidad del acusado en los hechos imputados por la Fiscalía, el juez Ángel Amadeo Longarte ordenó que, a través del CIF, se proceda a la extracción de muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email