Alimentos volvieron a acelerarse y subirían en torno al 7% este mes

Varios relevamientos dan cuenta de una fuerte suba en la tercera semana del mes y destacan que se observa una dinámica similar a la de septiembre.

Nacional 25 de octubre de 2022 RM Prensa RM Prensa
supermercados-consumo-inflacion-gondolas-ipc-precios

El precio de los alimentos continúa su marcha alcista por encima del nivel general del IPC.

Las distintas canastas medidas por consultoras privadas presentaron fuertes variaciones en las últimas semanas y proyectan un incremento similar al de septiembre, en torno al 7%. El mes pasado, mientras la inflación general fue de 6,2%, el rubro alimentos y bebidas trepó 6,7% según el INDEC.

Relevamientos privados, en tanto, ya adelantaron que en septiembre también se observó una contracción en términos interanuales.

De acuerdo al relevamiento de precios minoristas que realiza EcoGo, en la tercera semana de octubre el precio de los alimentos registró una variación de 1,8% con respecto a la semana previa

Así, los alimentos volverían a trepar por encima del nivel general de inflación. Desde la consultora estiman que se ubicaría en 6,5%. “Los productos regulados impulsaron el indicador general del mes al alza, destacándose aumentos en prepagas (11,53%), tarifas de agua (10%), servicio doméstico (7,5%), telefonía, internet y televisión (19,8%) y combustibles (6% promedio), entre otros”, detallaron.

Últimas noticias
imagen_2024-03-28_094514484

Robó en un comercio y su justificación fue "necesito platita"

AV prensa2
Policial 28 de marzo de 2024

Un delincuente robo varias prendas de vestir de un local ubicado sobre calle 9 de Julio. Minutos más tarde personal motorizado logró la aprehensión del sujeto en la vía pública quien manifestó haber cometido el robo "por estar en situación de calle y necesitar platita".

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email