Presupuesto 2023: la Corte Suprema respaldó a los jueces que reclaman no pagar Impuesto a las Ganancias

El miércoles, la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y la presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, recibirán a la Asociación de Magistrados para debatir la tributación de los jueces.

Nacional 24 de octubre de 2022 RM Prensa RM Prensa
4VVF2JO7JNHEFFRMRWZHFOBCTE

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) se reunió con la Corte Suprema de la Justicia y recibió el respaldo del Máximo Tribunal ante su negativa a pagar impuesto a las ganancias. Este cambio está contemplado en el Presupuesto 2023 que se tratará en Diputados este martes.

63245133d909e_1200Diputados aprobarán esta semana el Presupuesto 2023

Después del encuentro, se difundió una imagen en donde aparecen los cuatro miembros de la Corte Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, posando junto a las autoridades de la Asociación de Magistrados.

Este martes, Diputados tratará en una sesión el Presupuesto 2023 y es posible que le den media sanción al proyecto. Al día siguiente, la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y la presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, recibirán a la Asociación de Magistrados para debatir la tributación de los jueces.

La entidad advirtió que la modificación en el gravamen que trata de impulsar el Presupuesto sobre un intento de “avasallamiento de independencia”, se declaró en sesión permanente “conscientes de la gravedad de lo que se pretende en términos de avasallamiento” y dijo que el “salario no es ganancia”.

Según el oficialismo, la exención impositiva de Ganancias de los magistrados nacionales y provinciales implicó un costo fiscal de $55.000 millones en 2021, se elevaría a $129.000 millones en 2022 y el año que viene alcanzaría los $237.000 millones.



Últimas noticias
Te puede interesar
Sin título

La Casa Rosada anunció el cierre del INADI

FR prensa 4
Nacional 22 de febrero de 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que avanzan con la disolución del organismo: “No vamos a seguir financiando rosca política ni lugares donde se paguen favores”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email