Para tramitar la nacionalidad española: Entra en vigencia la “Ley de nietos”

La iniciativa permitirá tramitar la nacionalidad, muchos argentinos se verán beneficiados.

Internacional 21 de octubre de 2022 IR IR
pasaporte-argentina-espana

A partir de hoy entra en vigencia la “Ley de nietos”, la medida permitirá tramitar la nacionalidad española a los descendientes de exiliados del franquismo.

El gobierno de Pedro Sánchez calcula que la medida beneficiará a unos 250.000 descendientes de españoles, una buena parte de ellos argentinos.

La ley establece que los argentinos o cualquier persona de otra nacionalidad que acredite que su abuelo salió de España por razones políticas, ideológicas, raciales o de género, podrá comenzar el trámite de la ciudadanía. Hasta ahora, solo podían solicitarla los hijos de españoles.

La norma establece dos años para presentar la documentación, los grupos beneficiados son:

·         Personas nacidas fuera de España, que tengan padres, madres, abuelas o abuelos exiliados por razones políticas, ideológicas o de creencia.

·          Los hijos e hijas nacidos en el exterior de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad por casarse con extranjeros antes de la entrada en vigencia de la Constitución de 1978.

·         Los hijos e hijas mayores de edad de españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad de origen por derecho de opción a través de la Ley de Memoria Histórica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email