Prometen que habrá más presencia policial en la zona sur de Salta

Fue un requerimiento de los vecinos y vecinas de los barrios Bancario, San Carlos y Limache en un encuentro con el ministro Cornejo donde evaluaron las necesidades de seguridad en la zona

Seguridad 20 de octubre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
20-10 Inseguridad

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió ayer con vecinos y vecinas de los barrios Bancario, Ampliación de Bancario, San Carlos y Limache para atender los requerimientos y preocupaciones relacionadas a la seguridad en la zona. 

Los residentes del lugar plantearon la falta de recursos en las dependencias de la jurisdicción y la necesidad de mayor patrullaje en lugares de mayor circulación como escuelas, sectores comerciales, paradas de colectivo, avenidas, parque de la zona sur entre otros puntos. Señalaran que se registran delitos contra la propiedad y venta de sustancias psicoactivas. 

Cornejo atendió las inquietudes y anticipó que se crearán corredores seguros en los lugares señalados en la reunión, reforzarán las áreas operativas con más policías y patrullajes. También se evaluarán las factibilidades técnicas para ampliar la videovigilancia. 

El Ministro destacó que los vecinos y vecinas están comprometidos con el Plan de Seguridad y Justicia 2021- 2023, conocen los ejes de su aplicación y en ese contexto hicieron requerimiento puntuales para que haya más seguridad y se apliquen estrategias de prevención de delito. En este sentido el funcionario destacó que en los próximos meses se reforzará con recursos humanos, móviles y unidades especiales la Unidad Regional 10 que da cobertura policial a toda la zona sur de la Capital. 

Participaron del encuentro vecinal el jefe de Policía, Miguel Ceballos, el subjefe, Pablo Vilte, autoridades de la UR 10 y el director de la Agencia de Seguridad Vial, Francisco Fleming

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email