Caballos sueltos: Hay más de 80 animales secuestrados y las denuncias se multiplican

La Policía de la Provincia admitió que hay un aumento de las denuncias, y pidió a los vecinos comunicarse al Servicio de Emergencias 911 para dar a conocer este tipo de situaciones. 

Policial 19 de octubre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5

Ante la proliferación de denuncias de caballos sueltos en la vía pública, la Policía de la Provincia solicitó a los vecinos informar de inmediato al Servicio de Emergencias 911, para que se dispongan recursos policiales para secuestrar los animales.

El comisario Miguel Velardez, de Prensa de la Policía, reconoció que en Caballería la fuerza tiene más de 80 caballos secuestrados, algunos por causas contravencionales y otros judicializados, por denuncias de maltrato u otros delitos. Relató además que cuando un animal es secuestrado sus dueños deben pagar una multa y, además, abonar el gasto de los alimentos que consume durante su estadía en Caballería. En ese sentido contó que los dueños responsables se apuran a recuperar sus animales para no pagar multas muy onerosas. Sin embargo admitió que hay dueños irresponsables que no los retiran, por lo que se inicia un proceso judicial de donación a distintas instituciones, como las que realizan tareas de equinoterapia

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email