Bettina Romero participó en Buenos Aires del Foro Económico de Mujeres

La jefa comunal expuso acerca de la visión de género que le imprimió a su gestión, y destacó que la mitad de sus funcionarias son mujeres.

Municipal 18 de octubre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
18-10 Bettina en el Foro

La intendenta Bettina Romero, junto a jefas comunales de municipios de la Argentina y de Uruguay, participó del Foro Económico de Mujeres, Women Economic Forum 2022, que se desarrolló hoy en Buenos SAires. Se trata del único foro regional enfocado en el desarrollo económico de la mujer, que se celebra anualmente con el objetivo de perseguir iniciativas para su progreso. En la ocasión, la mandataria disertó e intercambió miradas con otras jefas municipales sobre sus gestiones con perspectivas de género.

En el encuentro, la Intendenta, abrió su discurso señalando que el mayor desafío para gobernar con perspectiva de género es impulsar acciones que efectivamente impliquen un cambio cultural. Y destacó que desde la Municipalidad de Salta, esto se viene trabajando con hechos concretos: “Tenemos el primer gobierno paritario en la historia de la ciudad. El gobierno que encabezo está compuesto por igual cantidad de varones que de mujeres, muchas con roles clave en la gestión”.

Al continuar con su exposición, Bettina Romero, sostuvo que como la intendenta de una de las ciudades más grandes del país, decidió usar su voz para defender los derechos de las mujeres. Y afirmó: “Creo que gobernar con perspectiva de género debe tener como meta siempre buscar la igualdad y nivelar para arriba. Ésa es mi convicción: el hecho de que una mujer avance no implica el retroceso de nadie”.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_094514484

Robó en un comercio y su justificación fue "necesito platita"

AV prensa2
Policial 28 de marzo de 2024

Un delincuente robo varias prendas de vestir de un local ubicado sobre calle 9 de Julio. Minutos más tarde personal motorizado logró la aprehensión del sujeto en la vía pública quien manifestó haber cometido el robo "por estar en situación de calle y necesitar platita".

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email